San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Embotelladora de Coca levanta una planta en Corrientes para fabricar panes y lácteos

Coca ColaLa mexicana Arca es una de las principales empresas que trabaja para la estadounidense e invertirá u$s 65 millones. Femsa, su competidora, también prevé un desembolso

La empresa mexicana Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo, tiene previsto aumentar sus negocios en la Argentina. Según informó el Ministerio de Industria, la semana pasada la ministra Débora Giorgi viajó a México donde se reunió con Alejandro González, director de Bebidas de Arca México. Allí, el directivo le aseguró que la empresa tiene previsto un plan de inversión quinquenal de u$s 305 millones, de los cuales u$s 65 millones estarán destinados a la construcción de una planta embotelladora en la ciudad de Corrientes.

Pero, además, en el encuentro, se anticipó que la empresa tiene planes de diversificar sus negocios en el país e incursionar en nuevos rubros como snacks, panificados y lácteos. En México, por ejemplo, la empresa es dueña de la marca Bokados, una de las más importantes en el segmento de snacks en ese mercado. Y también tienen participación en ese rubro en Estados Unidos y Ecuador.
Por ahora, y más allá de la difusión por parte del Gobierno, la empresa mexicana no realizó todavía ningún anuncio oficial sobre las inversiones en la Argentina, ni precisó si la posible incursión en nuevos rubros será a través de la apertura de nuevas líneas de producción o de la compra de empresas locales.
Arca Continental, con sede en la ciudad de Monterrey, adquirió a mediados del año pasado una participación mayoritaria en la fabricante ecuatoriana de lácteos Tonicorp, en una operación realizada en partes iguales con Coca-Cola Company. A fines de 2012, la firma mexicana también había adquirido las empresas de snacks Wise Foods, de los Estados Unidos, e Inalecsa, basada en Ecuador, que operaban con reconocidas marcas en sus mercados, y que le permitió ampliar su presencia en esa categoría, con alimentos maníes salados y papas fritas, entre otros.
En la Argentina, Arca Continental tiene presencia en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Cuenta con tres plantas productivas (en Salta, Tucumán y Formosa). El año pasado la compañía realizó una inversión superior a los u$s 20 millones en su planta salteña con el objetivo de cubrir la demanda de las bebidas que requieren ser llenadas «en caliente», como Powerade, los jugos Cepita y Fuze Tea.
Además de Arca, hay otras empresas mexicanas que tienen planes de inversión en la Argentina, de acuerdo a la información difundida desde el Ministerio de Industria.
Carlos Salazar, director ejecutivo de Coca-Cola Femsa, aseguró a la ministra que comenzarán a exportar sus productos desde la filial argentina.
Además, manifestó el interés de la empresa en incorporar vinos argentinos a las sucursales de su cadena de tiendas Oxxo, un formato minorista multirubro que suma 12.000 locales en varios países de la región. Así, la empresa anunciará una inversión de unos u$s 80 millones en el país para 2015.
Femsa adquirió a Coca-Cola la franquicia para la Argentina en 1994, en su primera inversión fuera de México. Hoy cuenta con dos plantas de producción –Monte Grande y Pompeya– y cuatro centros de distribución.
Fuente: http://www.cronista.com/negocios/Embotelladora-de-Coca-levanta-una-plantaen-Corrientes-para-fabricar-panes-y-lacteos-20150224-0020.html
Por XIMENA CASAS 
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Embotelladora de Coca levanta una planta en Corrientes para fabricar panes y lácteos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*