A escasos metros de un hombre con anorak rojo, 150.000 toneladas de agua caen cada minuto desde la cima de las cataratas, a una velocidad de 112 kilómetros por hora. Dicen que el impacto del agua al llegar a tierra es como si 4.000 camiones de 18 ruedas golpearan el suelo al mismo tiempo. El hueco de la pared por donde no cae el agua es ahora hielo. Y por ahí, por esa verticalidad del Niágara, Will Gadd ha ascendido y coronado la cima, convirtiéndose en el primer alpinista en escalar las cataratas más famosas del mundo.
Gadd, de 47 años, es uno de los mejores alpinistas de hielo y antes de comenzar el ascenso se coordinó con el Departamento de parques del Estado de Nueva York y con la policía para trazar un plan que fuera seguro para él y para la naturaleza. Tras tenerlo todo claro, este aventurero ha logrado la hazaña de coronar las cataratas, un fenómeno de la naturaleza, situado en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, que atrae a más de 20 millones de turistas cada año.
En una hora aproximadamente logró escalar los 45 metros. «El flujo de agua constante sacudía el terreno y hacía grietas en el hielo y la pared muy inestable e impredecible», contó el alpinista tras conseguir su reto, según recoge Red Bull, que ha patrocinado la aventura y grabado el vídeo del ascenso.
Lo más difícil, cuenta, fue la sensación de estar mojado todo el rato.
Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/30/54cb9c5e268e3e68308b456b.html






Sé el primero en comentar en «El primer alpinista en escalar las cataratas del Niágara»