San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El macrismo se suma al frente opositor

Con la presencia de Gabriela Michetti, hoy el radicalismo local cerrará su acuerdo para compartir con el PRO, candidatos a gobernador e intendentes.

El Frente Cambia Mendoza, encabezado por la Unión Cívica Radical, dará hoy un paso más hacia su consolidación. Esta vez tendiendo una alianza con el Pro. Por eso, a las 11 de la mañana en la sede partidaria que la fuerza liderada por Mauricio Macri tiene en Mendoza se firmará un acta acuerdo. Con ello, queda confirmada la incorporación del Pro a un tejido electoral que ya tiene al Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI y Libres del Sur. El objetivo es, justamente, que las principales fuerzas de la oposición se unan para hacerle frente al peronismo en las elecciones provinciales.

Este encuentro, que contará con la presencia de la senadora y precandidata a jefa de gobierno porteño del Pro, Gabriela Michetti, significa en primer término el apoyo del arco opositor a la fórmula Alfredo Cornejo-Laura Montero. La fecha en la que se realiza tampoco es casual. Es que según lo que marca el calendario electoral provincial, mañana vence el plazo para la constitución de alianzas municipales y provinciales. Y, con ello, los partidos tienen que presentar el 18 los frentes ante la Junta Electoral Provincial.

“El miércoles se vence el plazo de presentación de frentes y mañana (por hoy) vamos a firmar con el Pro lo que ya firmamos con los otros partidos. Sale del congreso de Tunuyán (que ocurrió en diciembre del año pasado) donde se dio autorización a Sergio Pinto (presidente de la UCR) para hacer este frente que hemos llamado Cambia Mendoza. Es un espaldarazo muy bueno, es lo que yo pretendía; tener el apoyo de la mayor cantidad de partidos posibles y del Pro en particular. Macri manifestó en varias oportunidades su visto bueno a mi gestión”, expresó el intendente de Godoy Cruz y precandidato a gobernador radical, Alfredo Cornejo.

Asimismo, el principal adversario del gobernador Francisco Pérez subrayó que saben que la mayoría de los mendocinos quiere cambiar de gobierno. “Entonces, estamos tratando de concentrar en una sola fórmula la oferta de cambio”, subrayó. Así, respecto a este acuerdo que hoy se rubricará, el secretario del partido de Alem, Andrés Lombardi, explicó: “El Frente Cambia Mendoza es exclusivamente para gobernador e intendentes. Todos los partidos que lo integran tienen libertad de acción para conformar listas de legisladores y concejales”.

El acuerdo para el Pro

En tanto, desde la vereda -que ahora busca ser la misma- del Pro, su presidente local, Gustavo Cairo, señaló que la idea “es disputar la Gobernación de Mendoza unidos, que nadie esté por fuera de ese esquema. En lo legislativo está pendiente si será lista unificada o cada uno con su color. Se seguirá charlando, todavía hay tiempo hasta el 28 de febrero (ver aparte). Es un acuerdo que pretende reflejar lo que pensamos a nivel nacional, que es que las fuerzas no peronistas puedan equilibrar unidas el esquema político nacional y apoyar a los dirigentes del arco opositor. Aspiramos a que suceda lo mismo en otras provincias. Hay que ser generosos y  darse cuenta quiénes están mejor posicionados, que son Cornejo-Montero”.

Además de Michetti, hoy a las 11 en Colón y  9 de Julio de Ciudad (sede del Pro) estará dando su aval Emilio Monzó, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En principio estaba previsto que viniera el propio Macri, precandidato a la presidencia de la Nación y jefe de gobierno porteño pero por cuestiones de agenda no será posible. Así, dos de sus personas de mayor confianza serán las encargadas de estrechar lazos con el radicalismo y, por supuesto, de sacarse la infaltable foto. Él, muy probablemente -según comentó vía telefónica desde Buenos Aires uno de sus operadores políticos- vendría a Mendoza la semana que viene. Al parecer sería para concretar una “actividad” con Cornejo y con el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, luego de las primeras PASO del año

Fuente:http://www.losandes.com.ar/article/el-macrismo-se-suma-al-frente-opositor
Ángeles L. Acosta – aacosta@losandes.com.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El macrismo se suma al frente opositor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*