San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El FIT rechazó el tarifazo en el transporte y el aumento en los sueldos de funcionarios y legisladores

Del CañoAnte el fin del congelamiento de las dietas de los Legisladores y funcionarios del gobierno, la senadora Noelia Barbeito del PTS/FIT hizo duras declaraciones y dijo que «Es indignante, que mientras el gobernador aplica un nuevo tarifazo en el transporte y pide a los gremios que bajen sus pretensiones porque no hay plata para salarios, los funcionarios, legisladores y el mismo Pérez cobren un escandaloso aumento en sus dietas. En el Senado ha sido un aumento de al menos $10 mil pesos desde que cayó el decreto que congelaba las dietas, lo que significa un 30% más.»
Barbeito continuó «el gobernador Pérez quiere poner topes a los aumentos en las paritarias y sostiene que no hay plata en la provincia. Pero en realidad para lo que no hay dinero es para la Salud y la Educación, y si para seguir subsidiando a los empresarios del transporte ,aumentar los ya abultados sueldos de la casta política de la provincia. Además fue el propio gobierno el que decidió aplicar el impuesto mínimo a las petroleras. Durante años, junto la UCR, han pagado la deuda que generaron los empresarios cuando fundieron el Banco Mendoza».
La Senadora y Pre- candidata a la Gobernación, quién presentó en la Legislatura el proyecto de Ley que fuera el lema principal de la campaña del FIT en el 2013 sostuvo que»seguiremos insistiendo más que nunca con nuestro proyecto de ley para que todos los funcionarios cobren como una maestra. Para acabar con los privilegios de una casta política que vive totalmente alejada de las necesidades del pueblo trabajador. Tanto el PJ, como la ’oposición’ de la UCR o el PD el año pasado votaron juntos el tope salarial a los trabajadores y pese a sus diferencias acuerdan en un presupuesto de ajuste a la salud y educación».
El Diputado Nacional y pre-candidato a Intendente de la Capital Nicolás del Caño dijo que «mientras aplican un nuevo golpe al bolsillo del pueblo los legisladores y funcionarios reciben un aumento de miles de pesos, un monto que difícilmente reciban los trabajadores mendocinos ya que el gobernador pide ’austeridad’. Tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura han cajoneado nuestro proyecto, parece que tienen vergüenza y no se animan a explicar porque tienen que mantener sus privilegios».
Del Caño que al igual que Barbeito cobra el sueldo de una maestra agregó: «ellos viven alejados de las necesidades del pueblo, un Legislador este mes cobró 40 mil pesos y no usa el transporte publico mientras por ejemplo los obreros de IMPSA están sin solución a sus demandas, los docentes suplentes aún no cobran su aguinaldo, y en los hospitales faltan insumos y personal».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El FIT rechazó el tarifazo en el transporte y el aumento en los sueldos de funcionarios y legisladores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*