San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

EEUU permitirá drones comerciales

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, según sus siglas en inglés) difundió un borrador con reglas para permitir la utilización de pequeños aviones comerciales con un peso de hasta 50 kilogramos.

Entre los puntos centrales de la propuesta figura que los drones no vuelen a más de 150 metros de altura, que lo hagan sólo de día y que siempre estén a la vista de los pilotos en tierra.

De esta manera, se excluirían prácticamente vuelos como los que prevé Amazon para la entrega de paquetes.

Según el borrador, un piloto de drones debe tener al menos 17 años y contar con una licencia de la FAA. Para ello, debe someterse a pruebas cada 24 meses. La velocidad de un pequeño dron no podrá superar los 160 kilómetros por hora.

Según informó el diario «The Washington Post», estos pequeños drones podrían comenzar a volar en aproximadamente dos años. Antes, se abrirá un debate público sobre las propuestas.

La FAA estima que tres años después de que entren en vigor estas disposiciones unas 7.000 empresas podrían solicitar permiso para utilizar drones.

Hasta ahora, la FAA prohibió la utilización de aviones no tripulados con fines comerciales. Sólo están excluidas de esta prohibición unas pocas compañías.

Paralelamente a este borrador de la FAA, la Casa Blanca publicó una directiva del presidente Barack Obama según la cual cualquier oficina estatal debe dar a conocer públicamente dónde utiliza drones en el país.

Además, por primera vez se solicita información sobre qué hacen con la gran cantidad de datos que acumulan con estos vuelos de observación

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=778921
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EEUU permitirá drones comerciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*