Investigadores de la Universidad de Maryland crearon, de forma conjunta con DARPA, un sistema que permite identificar y manipular objetos de forma precisa con diferentes niveles de presión y agarre.
Yiannis Aloimonos de la Universidad de Maryland posa junto a Baxter, el robot empleado para implementar el sistema que permite identificar objetos y generar nuevos comportamientos de uso.
Investigadores de la Universidad de Maryland desarrollaron un sistema robótico capaz de identificar procesos de manera visual y, de esta froma, manipular objetos con un alto grado de precisión.
«Este proyecto busca que el sistema logre comprender la escena, más allá de reconocer e identificar los objetos», dijo Reza Ghanada, director de la iniciativa desde DARPA, la agencia de Defensa que trabaja de forma conjunta con la Universidad de Maryland.
Basado en una serie de videos producidos de forma previa y publicados en YouTube, el sistema logra identificar las acciones visuales y las traduce en acciones mediante el hardware del robot Baxter, un modelo empleado en líneas de producción y fábricas ya que permite una interacción segura con operarios humanos.
Con este desarrollo, los investigadores buscan demostrar que los sistemas robóticos pueden ser construidos para sostener un aprendizaje constante, sin requerir de costosos y extensos procesos de programación para llevar a cabo un número de tareas limitadas.
«De esta forma, los robots pueden aprender mucho más rápido y pueden compartir este conocimiento con otros equipos similares, con costos menores, que se pueden aplicar tanto en el área militar como en la resolución de los problemas de logística», señala Ghanada.
El cruce entre los sistemas robóticos y la cocina no es nuevo, y también tuvo su antecedente en la iniciativa de IBM de la mano de Watson, la supercomputadora que logró combinar de forma creativa los diferentes ingredientes para presentar nuevos platos.
Fuente: La Nación – http://www.lanacion.com.ar/1765717-desarrollan-un-robot-cocinero-que-aprende-recetas-con-videos-de-youtube
Sé el primero en comentar en «Desarrollan un robot cocinero que aprende recetas con videos de YouTube»