San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cristina ofreció a empresarios chinos reactivar el yacimiento de sales de potasio

valeDe visita en China y frente a empresarios inversores de ese país, la presidente Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la posibilidad de reflotar el emprendimiento de sales de potasio en Malargüe que la minera Vale abandonó en 2013.
“Tenemos el yacimiento de potasio más grande del mundo, que está ubicado en la provincia de Mendoza y era una inversión que llevaba adelante la empresa brasileña Vale. Lo abandonó por problemas económicos.

Lo dejo sobre la mesa de estos grandes jugadores, de estos importantes empresarios inversores y jugadores chinos porque el potasio es un mineral vital para la agricultura. Merece la pena analizar sus posibilidades de inversión”, señaló la mandataria. Las sales de potasio son usadas como fertilizante de la soja, entre otros.

La mandataria llegó el lunes a China en visita oficial, acompañada por funcionarios y por un nutrido grupo de empresarios para estrechar los lazos comerciales con ese país. Según está previsto, hoy asistirá al acto de clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino y, una vez finalizado este encuentro, se trasladará al Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno, para reunirse con su par chino Xi Jinping, con quien firmará acuerdos bilaterales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cristina ofreció a empresarios chinos reactivar el yacimiento de sales de potasio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*