San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Boca la pasó mal ante Temperley, pero fue paciente y logró el triunfo

Juan Manuel Martínez se hizo cargo del penal y volvió al gol en Boca.

Boca logró su segunda victoria consecutivo y se sumó al lote de punteros del torneo «Julio Humberto Grondona», tras imponerse por 2 a 0 sobre Temperley, como visitante, en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen.

Juan Manuel Martínez, de penal a los 26 minutos del primer tiempo, y Jonathan Calleri, a los 46 del segundo, anotaron los tantos de la victoria del elenco de la Ribera.

Los «xeneizes» jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos, ya que el arquero Agustín Oriónfue expulsado sobre el cierre de la primera parte por agredir al delantero Juan Dinenno.

Con este triunfo, Boca, que había superado a Olimpo en el debut, está en lo más alto de la tabla, con 6 unidades, junto a Vélez, Estudiantes y Rosario Central.

En tanto, el conjunto local, se mantiene con tres puntos, obtenidos luego de ganar en cancha de Banfield en lo que fue su regreso a Primera División tras 28 años.

Boca fue claro dominador durante la primera parte, en la que logró ponerse en ventaja, pero la tarjeta roja para Orión alteró el trámite, y la visita jugó el complemento de contragolpe.

En esa segunda etapa, Temperley empujó y pudo conseguir el empate, pero le faltó claridad en los últimos metros y Boca, incluso en inferioridad numérica, siempre estuvo cerca de ampliar la ventaja.

El volante central, Adrián Cubas, fue uno de los puntos más altos de Boca, al igual que Calleri y el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien jugó por primera vez de titular.

En tanto, el delantero Daniel Osvaldo estuvo por primera vez en el banco de los suplentes, pero no ingresó y podría debutar con la camiseta boquense el próximo jueves, ante Wanderers, por la Copa Libertadoresen la Bombonera.

La primera llegada se produjo en apenas seis minutos, cuando Leandro Marín jugó corto un lateral paraLodeiro, éste devolvió al defensor, quien lanzó el balón al área, donde César Meli, solo y sin marca, remató al arco, pero se encontró con Ignacio Boggino, quien salvó en la línea de gol.

A los 23, el «Burrito» Martínez pateó de media distancia, el remate quedó corto y en los pies de Pablo Pérez, quien con un zurdazo obligó al arquero Federico Crivelli a intervenir.

El dominio visitante se hacía cada vez más pronunciado y dos minutos más tarde, Guillermo Burdissoapareció en soledad en el área, tras un tiro libre desde la izquierda de Lodeiro, pero su cabezazo fue defectuoso y desviado.

En la siguiente jugada, el uruguayo habilitó con un pase profundo a Meli, quien dejó en el camino a Crivelliy el arquero y capitán local no tuvo otra opción que derribarlo y cometerle penal.

El exdelantero de Vélez le sacó la pelota de las manos a Calleri, se hizo cargo de la pena máxima y con un remate de derecha, al palo izquierdo, doblegó a Crivelli, quien se recostó sobre el otro lado.

Obligado por la desventaja, el local mostró reacción y en 28 minutos Fernando Brandán probó los reflejos de Orión, rematando de zurda, tras dejar en el camino la marca de Fabián Monzón.

Cuatro minutos más tarde, Dinenno tomó un despeje corto de Daniel Díaz y ensayó una pirueta, sacando un disparo de derecha, que salió apenas por sobre el travesaño.

En el cierre de esa primera parte, Dinenno corrió por la izquierda del ataque, dejó en el camino a Burdissoy al «Cata» Díaz, remato de zurda, la pelota se desvió en el ex-Arsenal y Orión tuvo que esforzarse para evitar el empate.

Tras el córner de esa jugada, y cuando la pelota ya no estaba en juego, Orión agredió a Dinenno, con un cabezazo que no llegó a destino, y fue expulsado correctamente por el árbitro Fernando Rapallini.

Ya en el complemento, el local se adelantó en el terreno y dejó espacios en defensa, lo que quedó de manifiesto en 4 minutos, con un pase profundo de Adrián Cubas para Calleri, quien se topó con Crivelli, que impidió un nuevo gol.

De a poco, el local empezó a inquietar y convirtió en figura a Guillermo Sara. El ex-Atlético de Rafaela tapó sucesivos mano a mano a Pablo Vilchez y a Gabriel Esparza, delantero que ingresó en el inicio del segundo tiempo y complicó al fondo boquense.

A los 22, Díaz se repuso de un despeje corto y puso el cuerpo para evitar que un remate a quemarropa deVilchez sea el empate local.

Ante la embestida local, Boca replicaba en los contragolpes, con un combativo Calleri, quien casi en soledad, ponía en aprietos a los marcadores rivales.

En 25 minutos, el ex-All Boys picó por izquierda, obligó al arquero a salir a achicar y lanzó el centro paraMeli, pero el ex-Colón cabeceó mal, afuera.

El técnico local, Ricardo Rezza, arriesgó con los cambios, dejando mucho espacio atrás, lo que finalmente fue aprovechado por Calleri, quien el cierre del partido encaró en soledad a Crivelli y definió el partido «empalando» la pelota con clase ante la salida del arquero.

La siguiente es la síntesis:

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fernando Brandán, Ignacio Orona, Eduardo Ledesma, Fabián Sambueza; Juan Ignacio Dinenno y Pablo Vilchez. DT: Ricardo Rezza.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Adrián Cubas, César Meli; Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 26m Martínez, de penal (B).

Gol en el segundo tiempo: 46m Calleri (B).

Cambio en el primer tiempo: 50m Guillermo Sara por Martínez (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gabriel Esparza por Ledesma (T), 16m Nicolás Colazo por Pérez (B), 25m Emiliano Terzaghi por Brandán (T), 34m Javier Grbec por Romero (T), 35m Marco Torsiglieri por Monzón (B).

Incidencia en el primer tiempo: 48m expulsado Orion, por agresión (B).

Estadio: Temperley.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=779748
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Boca la pasó mal ante Temperley, pero fue paciente y logró el triunfo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*