San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Aumentó el tránsito de turistas por el Paso Pehuenche

pehuenche f1Comparando enero de este año con el mismo mes de 2014 se advierte un crecimiento del 10% en el flujo vehicular el Paso Internacional Pehuenche, sin contar los vehículos que van a los baños termales. El dato surge de las estadísticas elaboradas por la Aduana de San Rafael.
El administrador de la Aduana, Diego Buri, indicó que los vehículos que salieron en 2014 fueron 1.345, contra 1.471 de este año. También recordó los requisitos para salir del país de los viajeros que tienen residencia permanente en Argentina y deseen salir con su automóvil a Chile, señalando que deben ser propietarios del vehículo o ser autorizados por el titular del mismo para su uso.
Para automotores conducidos por terceras personas (no titulares del vehículo), al salir del país se le exige Cédula Azul a nombre de la persona que conduce, o autorización emitida ante la autoridad aduanera de la jurisdicción del domicilio real del propietario del vehículo particular, a efectos de su certificación por el servicio aduanero, a través del Formulario «Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino-Chileno» F. OM-2261 por duplicado, en el sector reservado para ello, o autorización emitida por poder público (poder otorgado ante escribano público) para conducir y sacar el vehículo del país.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aumentó el tránsito de turistas por el Paso Pehuenche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*