San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

AGROINDUSTRIA COMENZÓ CON EL OPERATIVO ÚTILES ESCOLARES 2015

útilesEl Ministerio de Agroindustria a través de la Dirección de Industria y Comercio (DiyC) comenzó con el operativo “Útiles Escolares 2015”.
En el marco de la Ley Nacional N° 22.802 de Lealtad Comercial, los  inspectores de Comercio de la DIyC recorrerán Super e Hipermercados, librerías y casas de venta de uniformes escolares de la Provincia, donde verificarán la Exhibición de Precios, la Identificación de Origen y las Etiquetas en la Ropa Escolar.
Este operativo es acompañado por capacitaciones previas a su inicio a través de la Cámara de Librerías, Papelerías, Jugueterías y Actividades Afines de la Provincia de Mendoza, el objetivo es informar a los comerciantes del rubro sobre los controles y la normativa vigente.
Para mayor información comunicarse con la línea gratuita de la DIyC al teléfono 0800-333-3492 de 8 a 16 hs o por mail a diyc@mendoza.gov.ar

Consejos para la compra de útiles escolares:
-Lea las etiquetas.
-Siga siempre las instrucciones de uso que se informan en las etiquetas.
-El rotulado de las plastilinas y témperas debe informar: marca y dirección del fabricante, cantidad de colores que contiene el envase, contenido neto y declaración de no toxicidad.
-Si advierte algún producto mal etiquetado o que puede producir daño avise a las autoridades. Las empresas están obligadas a retirar del mercado aquellos productos que son peligrosos para la salud.
– Guarde su boleta y exija su derecho a la garantía en caso de que algún artículo escolar presente alguna falla.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «AGROINDUSTRIA COMENZÓ CON EL OPERATIVO ÚTILES ESCOLARES 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*