San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Afirman que a fin de año estaría totalmente pavimentada la ruta Pehuenche

Paso-PehuencheEn los últimos meses se han registrado avances en la ruta de conexión internacional entre Argentina y Chile por el Paso Pehuenche, lo que permitiría que en el corto plazo se concluya con los trabajos y se pueda transitar totalmente sobre asfalto.
«La idea es que esté concretada antes de fin de año, como forma de potenciar el turismo y las relaciones internacionales entre el sur mendocino y Chile» dijo el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.
La obra, que se desarrolla sobre la Ruta Nacional 145 (Paso Pehuenche), ingresó en la fase final de los trabajos, restando apenas 25 kilómetros para el límite.
Nueva carpeta asfáltica y suelo consolidado conforman la estructura de esta vía internacional, cuyo recorrido ofrece paisajes de imponente belleza, la mayoría de los cuales transcurren al costado del Río Grande, en el sector argentino.
En una recorrida por la zona, las autoridades remarcaron que la idea es que se inaugure antes de fin de año con la presencia de las presidentes de Argentina y de Chile.
En las próximas horas empezarán a encarpetar 5 kilómetros de ruta, mientras las obras complementarias ya están listas para avanzar en el asfalto de los últimos 20 kilómetros hasta el límite.
Luego de que transportistas chilenos realizaran un viaje de prueba hasta el límite con Argentina, el sector redobla la apuesta y quiere hacer un viaje con carga entre Chile y Brasil por esta vía.
El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) de Chile, Sergio Pérez, formuló la apuesta destacando que la intención es hacer un viaje de prueba con camiones cargados con fruta desde la Región del Maule, atravesando por el Paso Pehuenche, con destino al puerto de Santos, en Brasil. Posteriormente, propone hacer el viaje de retorno, también con carga, hacia Chile ingresando también por Pehuenche.
El empresario recibió el apoyo de los funcionarios presentes, y explicaron que en unos 60 días se debería estar materializando el viaje, el que podría adelantarse a fines de marzo para hacer un recorrido experimental

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Afirman que a fin de año estaría totalmente pavimentada la ruta Pehuenche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*