San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

AFIP pidió captura internacional del argentino que encabeza la lista de cuentas ocultas en Suiza

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) pidió a la Justicia la captura internacional de un contador sospechado de participar de una «maniobra ilegal» que salpica al banco inglés HSBC por evasión fiscal, informaron hoy desde el organismo.

La entidad tributaria emitió un comunicado donde puntualiza que ha pedido al juzgado de la magistrada María Verónica Straccia «la captura internacional de Miguel Abadi, el contador titular del fondo de inversión GEMS, quien administró 1.400 millones de dólares solo para 2006″.

El pedido es parte de la demanda presentada por la AFIP en noviembre del año pasado, que abarca a 4.040 cuentas ocultas y una «maniobra ilegal desplegada por el HSBC y sus directivos, con el único objetivo de ayudar a los contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos», según sostiene la institución pública.

La AFIP consideró que la operación excede al banco y que también comprende «una plataforma facilitadora para la evasión conformada por apoderados, abogados, licenciados en economía y contadores que pusieron a disposición una red de sociedades extranjeras para evadir impuestos».

El Fisco argentino ubica a Abadi en esa red de profesionales y asegura que el contador «tiene a su nombre 12 cuentas, en algunas en carácter de auditor y en otras como representante legal».

Además, el comunicado añade que la Afip requirió información a las administraciones tributarias de Islas Vírgenes, Uruguay y Bermudas, algunos de los países donde están localizados las sociedades que, según sospecha el organismo, son «utilizados como ‘pantalla’ por Abadi».

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=779744
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «AFIP pidió captura internacional del argentino que encabeza la lista de cuentas ocultas en Suiza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*