Los trabajadores de la Administración Central rechazaron «de plano» la propuesta del 28 por ciento de aumento salarial ofrecida por el Gobierno.
Este jueves se iniciaron las negociaciones paritarias entre los empleados estatales de la Administración Central, nucleados en los gremios Sitea, ATE y UPCN, y los representantes paritarios del Ejecutivo provincial. Las mismas se llevaron a cabo en la sede de la Subsecretaría de Trabajo y, como suele suceder, terminaron en rechazo.
El Gobierno presentó una propuesta única de otorgarles un aumento del salario básico del 28 por ciento anual, número similar al ofertado al SUTE el lunes pasado, lo cual fue rechazado tajantemente por los gremios, quienes exigen el 50 por ciento.
Desde Sitea expresaron a MDZ que, además del 50 por ciento de aumento salarial, los trabajadores exigen el blanqueo de items, concurso para cargos públicos en Administración Central, pase a planta permanente de empleados contratados desde año 2002, y un régimen de 7 horas laborales diarias absorbiendo la mayor dedicación posiblemente (se trata de un plus salarial)
Sé el primero en comentar en «Administración Central: rechazo a la oferta del Gobierno»