San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

El Senado impulsará una ley para fortalecer al sector vitivinícola

A tal efecto, el líder del partido Producción y Trabajo resaltó que “en la actualidad, cuando se producen aumentos de precios de los productos vitivinícolas en las góndolas, los distribuidores son los más beneficiados porque son ellos quienes se quedan con la porción más importante de dichas subas, y quienes quedan más relegados son los productores ya que muchas veces no reciben ningún incremento en el importe que cobran por la venta de sus productos”.

Asimismo explicó que “hoy la variable de ajuste siempre es el productor. El precio en la góndola aumenta, como teóricamente le aumenta el precio del envase, de la estampilla y para no aumentar tanto el precio final, al productor le siguen pagando lo mismo porque el productor si no le vende a la bodega indudablemente no le puede vender a nadie más. En cambio, el que hace la etiqueta le puede vender a otro y lo mismo el del envase, con lo cual, siempre sufre el productor”.

 Para solucionar este problema, el senador Basualdo manifestó que “es necesario crear un instituto similar al de la yerba mate, a los efectos de celebrar convenios entre los productores, los industriales y los distribuidores en los cuales se establezca el porcentaje que le corresponde a cada uno al momento de producirse aumentos de precios. De esta forma, ante incrementos en los valores de venta de los vinos, estará establecido de antemano qué proporción de dicho aumento le corresponderá a cada parte”.

Asimismo, Basualdo declaró que “debido a la sobreproducción vitivinícola que hay en la actualidad, sería conveniente suspender por un tiempo la creación de nuevos parrales y plantaciones vitivinícolas para que no se sigan perjudicando los productores del sector”.

 

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/588866-impulsan-una-ley-para-el-sector-vitivinicola/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Senado impulsará una ley para fortalecer al sector vitivinícola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*