San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

YPF y la china Sinopec firman un acuerdo para operar en Vaca Muerta

Energía.El acuerdo, similar al firmado con Chevron y la malasia Petronas, será para desarrollar proyectos de petróleo y gas convencional y no convencional en el yacimiento neuquino.

La petrolera YPF firmó un memorandum de entendimiento con la estatal china Sinopec para desarrollar proyectos de petróleo y gas convencional y no convencional en Vaca Muerta.

El acuerdo firmado por el titular de YPF, Miguel Galuccio, y su par de Sinopec, Chengyu Fu, contempla la creación de un joint-venture (empresa de riesgos compartidos) que cubra las áreas de exploración, perforación, extracción, refinación, regasificación, distribución y venta.

Galuccio definió el acuerdo, similar al firmado con Chevron y la malasia Petronas, como un «gran avance» para el desarrollo de recursos hidrocarburíferos a largo plazo, en medio de un «contexto mundial particular» con fuerte baja del petróleo.

En agosto, Sinopec e YPF cerraron el acuerdo hoy firmado para «relanzar la actividad de exploración y desarrollo» en el área «La Ventana» de la formación Vaca Muerta, en Neuquén.

La filial local de la firma china, Sinopec Argentina Exploration and Production (SAEPSA), ya inició una auditoría técnica junto a YPF sobre ciertas áreas de exploración y desarrollo en Vaca Muerta.

El acuerdo se firmó en medio de una fuerte baja mundial del petróleo, aunque el precio del crudo en Argentina está desacoplado de la cotización internacional: el barril cotiza a U$S 77 en el mercado local, contra menos de US$ 50 en el exterior.

 Fuente: http://www.ieco.clarin.com/YPF-Sinopec-Vaca_Muerta_0_1293470917.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «YPF y la china Sinopec firman un acuerdo para operar en Vaca Muerta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*