San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Una consultora privada será la encargada de medir “precios cuidados”

precios cuidadosEl Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, convocará a una empresa privada para que realice el trabajo de relevar precios en las góndolas donde se ofrecen los productos con “precios cuidados”.

Si bien todavía no está definido qué consultora afrontará la responsabilidad de recoger la información, ya que todo se encuentra en periodo de licitación, sí se pudo conocer que no estará a cargo del INDEC ni de jóvenes militantes de La Cámpora.

Como señala el portal de noticias Infobae, “quienes harán esa tarea en un futuro cercano serán empleados de una consultora privada contratada por el Gobierno”. Además el sitio web detalla que “la decisión fue revelada ayer por el blog de investigación periodística “(Eliminando Variables)”, que accedió a los documentos oficiales”.

Según el texto de la Licitación Privada 09/2014, expediente S01 0106648/2014, “se contrató a un grupo de empleados de una empresa privada para que brinde “un servicio de consultoría anual que suministre información semanal de precios en supermercados de los productos representativos de la canasta de consumo”.

Además se pudo conocer que “en las especificaciones técnicas se solicita a la empresa contratada que el valor de los precios de los 200 productos, indicados puntualmente por la Secretaría de Comercio, deben ser “tomados de manera presencial en la góndola”.

De manera taxativa se señala en el texto que deben medirse los precios de la “totalidad de los productos de la canasta de consumo en cada supermercado” relevado. Por otro lado, señala que “a pedido de la Secretaría de Comercio” se deberán observar los productos en promoción que oportunamente se indiquen.

La consultora contratada, incluso, “deberá entregar los informes semanalmente desde el mes inmediato posterior” a recibida la orden de compra. “Toda la información recolectada será entregada directamente al secretario de Comercio Interior. La recibirá en informes semanales durante los 12 meses de contrato”.

Fuente: MDZOL – http://www.mdzol.com/nota/580065-una-consultora-privada-medira-los-precios-cuidados/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una consultora privada será la encargada de medir “precios cuidados”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*