San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Tarjetas MasterCard de EEUU se podrán usar en Cuba

MasterCardMasterCard se convirtió el viernes en la primera compañías de tarjetas de crédito en informar que empezará a procesar transacciones con tarjetas emitidas en Estados Unidos en Cuba.

Sobre la base de las nuevas directrices del Departamento del Tesoro, MasterCard dijo que empezaría a procesar las operaciones de tarjetahabientes estadounidenses en Cuba a partir del 1 de marzo.

El anuncio ocurre un mes después que el presidente Barack Obama anunció que Estados Unidos emprendería labores para reanudar relaciones diplomáticas con la isla tras más de 50 años de distanciamiento. La decisión beneficia a los estadounidenses que viajan a visitar familiares en Cuba y un puñado de otros que visitan la isla con propósitos autorizados, como viajes educativos. El embargo todavía prohíbe el turismo general de estadounidenses a la isla y su levantamiento depende del Congreso.

Nuevas reglas anunciadas hace unos días levantaron la prohibición de que bancos y compañías de tarjetas de crédito estadounidenses realicen operaciones en Cuba.

 

http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article8014545.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tarjetas MasterCard de EEUU se podrán usar en Cuba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*