San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Ser turista no confiere inmunidad en materia del respeto a normas de tránsito

educacion vialEl jefe de la Policía Vial en el sur de la provincia, comisario Daniel Ciardullo, fue categórico al señalar que “el hecho de que alguien esté de vacaciones, o paseando por nuestra jurisdicción no lo libra de cumplir con toda la normativa en cuanto al tránsito”.
Ciardullo evaluó como positivo el amplio operativo de seguridad vial montado en calles y rutas de San Rafael durante las fiestas de fin de año. El mismo se desarrolló durante 14 días, desde el 22 de diciembre de 2014 hasta el 2 de enero de este año.
El jefe policial afirmó que el saldo fue positivo porque, si bien hubo que lamentar la pérdida de una vida en un accidente que se produjo en la ruta 143 donde un vehículo sufrió un vuelco despidiendo a uno de sus pasajeros, el accidente se produjo el 1 de enero “fuera del entorno de lo que tuvo que ver con las fiestas de fin de año en las zonas urbanas y semiurbanas del sur mendocino.
Por otra parte, señaló que durante esos 14 días se labraron 85 actas de infracción por alcoholemia y otras 65 por exceso de velocidad, además de 1.260 en todo concepto. Se retuvieron 240 licencias de conducir por faltas graves y se secuestraron 26 autos y 36 motos, con unos 60 lesionados en incidentes menores, la mayoría con lesiones leves, excepto una persona oriunda de San Juan que sufrió la pérdida de un pabellón auricular en un accidente cerca de Monte Comán.
Según Ciardullo, un dato relevante es que “el 85% de los accidentes involucran a personas que se trasladan en vehículos de dos ruedas (motos o bicicletas) o caminando y, en cuanto a la edad, la mayor cantidad de víctimas está entre los 18 a 25 años, que son los que se movilizan en moto generalmente, y entre 25 y 40 el grupo que le sigue en cantidad de víctimas”.
Otro de los factores que contribuyó a disminuir la siniestralidad fue la conciencia generada en la sociedad respecto del peligro que implica circular en vehículos por los corredores más transitados durante las fiestas. Y en este sentido acotó que fue “notable” la cantidad de jóvenes que decidieron volver a pie a sus casas o hasta el centro de la ciudad desde la zona de los boliches.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ser turista no confiere inmunidad en materia del respeto a normas de tránsito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*