San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Señalizarán edificios que funcionaron como centros de detención

justiciaEl 12 de febrero, a partir de las 10, se llevará a cabo en San Rafael la colocación de placas en sitios que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-militar para que sean fácilmente identificados por la población.
El ingeniero Roberto Battistón en representación del municipio, junto a Mariano Tripiana por las entidades de Derechos Humanos de San Rafael, dieron a conocer la modalidad y los fines que persigue esta campaña.
Las placas serán colocadas en el frente del edificio municipal, ya que en LV18 Radio Municipal hubo detenidos, y lo mismo se hará en el Cuerpo de Bomberos y el edificio de Tribunales.
A su turno, Tripiana invitó a familiares y vecinos de San Rafael a concurrir a estos actos y recordó que hace tiempo se viene trabajando en procura de la señalización de los centros clandestinos de detención en el departamento. A los mencionados por Battistón agregó Sanidad Policial, el departamento de inteligencia en calle Almafuerte e instalaciones del Ejército en Cuadro Nacional y la ex bodega Garbín.
La colocación de placas comenzará en el municipio y concluirá en Tribunales, donde se desarrollará un acto que incluirá la actuación de artistas locales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Señalizarán edificios que funcionaron como centros de detención»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*