El 12 de febrero, a partir de las 10, se llevará a cabo en San Rafael la colocación de placas en sitios que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-militar para que sean fácilmente identificados por la población.
El ingeniero Roberto Battistón en representación del municipio, junto a Mariano Tripiana por las entidades de Derechos Humanos de San Rafael, dieron a conocer la modalidad y los fines que persigue esta campaña.
Las placas serán colocadas en el frente del edificio municipal, ya que en LV18 Radio Municipal hubo detenidos, y lo mismo se hará en el Cuerpo de Bomberos y el edificio de Tribunales.
A su turno, Tripiana invitó a familiares y vecinos de San Rafael a concurrir a estos actos y recordó que hace tiempo se viene trabajando en procura de la señalización de los centros clandestinos de detención en el departamento. A los mencionados por Battistón agregó Sanidad Policial, el departamento de inteligencia en calle Almafuerte e instalaciones del Ejército en Cuadro Nacional y la ex bodega Garbín.
La colocación de placas comenzará en el municipio y concluirá en Tribunales, donde se desarrollará un acto que incluirá la actuación de artistas locales.
Sé el primero en comentar en «Señalizarán edificios que funcionaron como centros de detención»