San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Según el Gobierno, privados anticipan año «positivo en ventas, consumo y empleo»

El secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, con quienes analizó las perspectivas para el sector en 2015.

La secretaría informó que durante el encuentro, del que también participó el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, los representantes del sector privado «coincidieron en destacar el repunte de la actividad observado en los últimos meses, lo que anticipa un 2015 positivo en ventas, consumo y empleo» para el comercio.

De acuerdo a datos de CAME, las ventas para Reyes crecieron un 1,9 por ciento en unidades en relación a lo registrado en 2014, con subas en todos los rubros relevados.

En el mismo sentido, según datos oficiales, en los últimos 4 meses la ocupación de locales comerciales aumentó un 31 por ciento a nivel nacional, comportamiento que se observó tanto en la Ciudad de Buenos Aires, con un aumento de la ocupación de locales de 10 por ciento, como en el interior del país donde se incrementó 38 por ciento.

«Esta reunión se da en el marco del diálogo permanente y el trabajo conjunto con los representantes del sector privado», sostuvo Costa, quien también remarcó que «el Gobierno va a seguir activando todos los resortes necesarios para impulsar la actividad económica, la producción y el empleo, por lo que las perspectivas del comercio para el año 2015 son muy positivas»

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=774398
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Según el Gobierno, privados anticipan año «positivo en ventas, consumo y empleo»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*