San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

San Rafael oficializó el desdoblamiento de las eleccion

El intendente de San Rafael, Emir Félix, oficializó el desdoblamiento electoral para ese municipio en las elecciones tanto primarias como generales previstas para este año.

Luego de conocerse la noticia de que siete jefes comunales del oficialismo desdoblarían las elecciones primarias (PASO) y las generales municipales del calendario provincial, San Rafael emitió la resolución que habilita al Ejecutivo local de adelantar las votaciones.

A través de las Resoluciones 1203 y 1204, firmadas el pasado lunes 29 de diciembre y que recién ayer fueron publicadas en el Boletín Oficial, Félixconvocó a los sanrafaelinos para el próximo 12 de abril, a concurrir a las urnas en el marco de las elecciones primarias municipales, donde se elegirán a las listas de cada uno de los partidos que se postulen.

A su vez, los habitantes de San Rafael deberán volver a votar en las elecciones generales municipales el 14 de junio, donde se elegirá definitivamente al próximo intendente municipal y se renovarán seis bancas del Concejo Deliberante.

En los argumentos sobre el desdoblamiento, en las resoluciones se explicó que «resulta razonable y conveniente establecer la realización de los comicios municipales en una fecha distinta […] a fin de proveer a los electores un marco adecuado de información y conocimiento de quienes se postulen, como así también promover el saludable debate de temas locales, incentivando la participación política del electorado con el objetivo de fortalecer la calidad institucional».

http://www.mdzol.com/nota/580147-san-rafael-oficializo-el-desdoblamiento/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael oficializó el desdoblamiento de las eleccion»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*