San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Salieron los primeros embarques de mosto con destino a Rusia

mostoEl Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San juan informó que, en el marco del Fideicomiso Vitivinícola 2014 realizado en la vecina provincia, se elaboraron 19.000.000 de litros de mosto sulfitado, en virtud de la compra de 31.464.492 kilos de uva a alrededor de 500 productores locales.
El gobierno sanjuanino realizó la concentración del producto y las ventas en el mercado internacional, por lo que en la mañana del miércoles pasado se puso en marcha la exportación de parte del mosto obtenido por el fideicomiso con destino a Rusia, fruto de las negociaciones efectuadas por funcionarios provinciales y nacionales en misiones comerciales a ese país.
Esta operatoria de exportación del mosto concentrado en los establecimientos vitivinícolas que intervinieron en este operativo, representa la última etapa de un programa provincial destinado a brindar un apoyo a un sector importante de la actividad económica local, promoviendo un alza en el precio de la uva, como objetivo primordial.
En una primera etapa, el gobierno provincial realizó la compra de uva a productores locales de contado y a plazos previamente acordados, efectuándose todos los desembolsos pertinentes. Finalmente el producto que está siendo comercializado al exterior cumple con determinadas características técnicas que se establecieron al momento de iniciar este operativo y que los empresarios industriales cumplieron satisfactoriamente.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salieron los primeros embarques de mosto con destino a Rusia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*