San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Recomiendan extremar precauciones en los espejos de agua para evitar accidentes

riosComo cada verano, los mendocinos y turistas concurren a los espejos de agua de Mendoza para refrescarse y soportar las altas temperaturas; pero los diques, proyectados para resguardar el agua implican un riesgo para los bañistas por sus profundidades.
El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde recordó, una vez más,  las recomendaciones básicas para quienes quieran disfrutar de los espejos de agua: “Bañarse en nuestros diques está prohibido y así está indicado, mediante cartelería, en cada uno de los espejos de agua debido al riesgo que conlleva para la gente, sea por la profundidad o por el sedimento”.
A todos los operativos que realiza el Ministerio, cada semana, se suman los controles del Programa de Seguridad en Espejos de Agua en los que la Policía, Bomberos, Clubes y distintas áreas del Gobierno de la Provincia permanecen alerta y previniendo a la gente.
Además, desde los operativos montados para Navidad y Fin de Año, la Dirección de Recursos Naturales Renovables continúa realizando cada semana controles a embarcaciones y conductores bajo la premisa de resguardar la seguridad de quienes tienen permiso para pesca o realizan deportes acuáticos.
Elizalde puso énfasis en recordar que está totalmente prohibido bañarse en todos los espejos de agua de Mendoza, así como en cauces y ríos. La excepción rige para aquellos diques que cuentan con área boyada donde existe una institución que se ha hecho responsable por la gente tomando los cuidados correspondientes como, por ejemplo, tener un bañero.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomiendan extremar precauciones en los espejos de agua para evitar accidentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*