San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Productores de Río Negro arrojaron 80 mil kilos de fruta a las rutas

ag cipo productores demoran camiones de jugueras(02) miguel 09-08-11.Productores de las localidades rionegrinas de Cipolletti, Allen, Villa Regina y Fernández Oro arrojaron más de 80.000 kilos de peras y manzanas a las rutas para protestar por la actual situación del sector.
Según revelaron medios locales, los chacareros desplazaron más de 40 camiones cargados de frutas y los vaciaron en el acceso a Cipolletti, a la vera de la ruta nacional 22 y en distintos puntos de la traza, y otro tanto hicieron en otras ciudades del Alto Valle.
«Varios chacareros cosechamos la pera en la mañana de hoy para venir a dejarla en la ruta, para que la gente sepa que es lo que nos está pasando», dijo un productor, que evitó dar su nombre.
Edgar Artero, de Fernández Oro, explicó el reclamo. En declaraciones al sitio Noticias de Oro, aseguró que en total se perderán 400 millones de kilos de pera. «Los empresarios no quieren comprarla por el tema costos, ni la buena ni la dañada con el último granizo. No quieren saber nada, no la podremos vender. ¿Entonces qué hacemos? La tiramos o la regalamos», señaló.
«Ojalá viniera un tren a las estaciones de nuestras localidades y se llevara la fruta a otras partes del país. La venderíamos a 2 pesos y que la aprovechen los chicos de los comedores barriales», propuso Artero.
En ese marco, el productor advirtió que «lo mismo pasará con la manzana Gala en un mes. La tendremos que tirar o regalar, no la querrán comprar tampoco y es una verdadera pena»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Productores de Río Negro arrojaron 80 mil kilos de fruta a las rutas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*