San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Para Ferreres, la actividad económica se contrajo 2,6% el año pasado

El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres confirmó en un informe el enfriamiento de la actividad económica durante el 2014.

El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres publicó hoy un informe según el cual en el 2014 la actividad económica se retrajo un 2,6%. Además, estimó que es la mayor baja desde 2009 y prevé que este año “la dinámica recesiva se consolidará”.

Según las estimaciones, la actividad económica bajó en diciembre un 3% en comparación al mismo mes del 2013 y acumuló en el último trimestre un descenso de 3,8% interanual.  Al mismo tiempo, el Producto Bruto Interno tuvo una merma de 0,1% frente a noviembre, estima la consultora.

El Centro de Estudios remarcó:  “Durante el año 2014, el producto alcanzó su mayor descenso desde 2009. La mayoría de los sectores mostraron caídas interanuales en su producción, superando en algunos casos el 4 por ciento”. Sobre esto se detalló que “si bien se ha observado crecimiento en cuatro de los once rubros que componen el índice, aquellos que se encuentran en retroceso representan cerca del 80 por ciento del PBI”.

La consultora además pronosticó: “Para el año en curso, consideramos que a pesar de algunas mejoras características de un año electoral, la dinámica recesiva observada durante 2014 se consolidará”. El informe también detalló que los mayores descensos se vieron en Comercio al por mayor y menor, con una baja del 4,6% y en Intermediación Financiera un 14,3.

Fuente: http://fortunaweb.com.ar/2015-01-21-156169-para-ferreres-la-actividad-economica-se-contrajo-26-el-ano-pasado/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para Ferreres, la actividad económica se contrajo 2,6% el año pasado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*