San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Nordeste de EEUU se recupera luego de la tormenta de nieve

nieve en EEUULa tormenta enterró el área de Boston en más de 60 centímetros (2 pies) de nieve y provocó vientos que superaron los 112 kilómetros por hora (70 millas por hora).

La tormenta enterró el área de Boston en más de 60 centímetros (2 pies) de nieve y provocó vientos que superaron los 112 kilómetros por hora (70 millas por hora). Elise Amendola AP

Los residentes de Nueva Inglaterra azotados por una ventisca que dejó cantidades de nieve a la altura de la rodilla y vientos huracanados despejaban las calles, terrenos y propiedades, mientras los habitantes en Nueva York y otras zonas que no recibieron toda la fuerza de la tormenta se preguntaban si los pronósticos fueron exagerados.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, justificó la decisión de cerrar las calles al transporte privado en vista de los pronósticos que anticipaban más de 60 centímetros (dos pies) de nieve. “No se puede poner precio a la seguridad”, afirmó a la NBC.

La tormenta enterró el área de Boston en más de 60 centímetros (2 pies) de nieve y provocó vientos que superaron los 112 kilómetros por hora (70 millas por hora). Abrió un boquete en un dique e inundó una casa vacía en Marshfield, Massachusetts, además de golpear una réplica de un barco de la Revolución, de 110 pies (33 metros) en Newport, Rhode Island, quebrando el mástil y perforando su casco.

Boston está acostumbrada a las tormentas de nieve, y con las advertencias que recibieron las autoridades movilizaron miles de quitanieves y convocaron a la Guardia Nacional para asegurar la recuperación.

“Salimos bastante bien parados”, afirmó el gobernador Charlie Baker el miércoles.

Los pasajeros matutinos tuvieron que sortear pilas de nieve para ir a trabajar.

“Tuve que saltar por la ventana porque la puerta sólo se abre en una dirección”, dijo Chuck Beliveau en la afectada ciudad de Westborough, en el centro de Massachusetts. “Me sentí como un niño de nuevo. Cuando era un niño, nos escondíamos de las nevadas como topos”.

El miércoles empezó poco a poco a retornar la normalidad. El sistema público de tránsito de Boston funcionaba normalmente, mientras los trenes Amtrak a Nueva York y Washington funcionaban en forma limitada. Empezaron a llegar vuelos al aeropuerto nacional de Logan, uno de los más activos de la nación, a partir de las 8:00 de la mañana.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article8540840.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nordeste de EEUU se recupera luego de la tormenta de nieve»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*