San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Músicos podrán registrar gratuitamente sus primeras obras

 
 A partir de hoy, rige el programa «Primera Canción», una iniciativa de los Ministerios de Cultura y Justicia. El registro se realiza en la Dirección Nacional de Derecho de autor.
Los músicos podrán registrar hasta un máximo de 15 temas, por única vez.

Desde hoy los músicos y cantautores del país podrán registrar sus obras inéditas de forma gratuita. Será por única vez y hasta un máximo de 15 temas de su autoría, sea música, letra o ambas. El registro se podrá realizar en la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA).

El beneficio se da en el marco del programa «Primera Canción» impulsado por la ministra de Cultura, Teresa Parodi, junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

“Esto favorecerá a los artistas populares de todo el país, sobre todo a aquellos que recién están comenzando y todavía les cuesta vivir de lo que hacen. Es una gran noticia que, seguramente, será muy bien recibida por los músicos argentinos”, expresó Parodi.

En tanto, Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), resaltó: «Esta herramienta facilita que ellos mismos puedan generar el registro y evita que este quede a cargo de la editorial que después retiene un porcentaje alto de las regalías que esa composición genere”.

Además, hubo una rebaja de los aranceles generales para el registro de composiciones que ya está vigente: ahora el costo de inscripción de una canción es de 30 pesos, en lugar de 100, como antes. Por otra parte, la obra publicada (fonograma) también disminuyó a la mitad y cuesta 100 pesos.

Fuente: http://cadena3.com.ar/contenido/2015/01/15/140164.asp?titulo=Musicos-podran-registrar-gratuitamente-sus-primeras-obras
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Músicos podrán registrar gratuitamente sus primeras obras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*