San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Murió en Chaco un nene qom por desnutrición y tuberculosis

 
 Estaba internado hace varios meses. Se llamaba Néstor Femenía, tenía siete años y era el mayor de cinco hermanos. Pesaba sólo 20 kilos.
La imagen del pequeño Néstor se difundió en todo el país (Foto: solochaco.com).

Un niño de siete años de la comunidad Qom, que se encontraba desde hace varios meses en grave estado, afectado de tuberculosis pulmonar y desnutrición, murió este martes en el hospital pediátrico Avelino Castelán de la capital chaqueña.

Se trataba de Néstor Femenía, un nene que era el mayor de cinco hermanos y, al momento de su muerte, pesaba sólo 20 kilos debido a que se encontraba con un alto grado de desnutrición, confirmaron medios locales.

Su familia vivía en el paraje Paso Sosa, ubicado a 12 kilómetros de Villa Río Bermejito.

Néstor estaba enfermo de tuberculosis y de desnutrición asociada a dicha enfermedad, que azota a las comunidades indígenas de El Impenetrable.

Primero estuvo internado en el hospital de Bermejito y después fue derivado al hospital Güemes de J.J. Castelli y, por último, al Hospital Pediátrico de Resistencia, donde finalmente falleció tras una larga agonía.

El episodio generó una fuerte conmoción que se reflejó especialmente en las redes sociales, donde numerosos usuarios manifestaron su indignación por el triste desenlace de la vida de Néstor.

Fuente: http://www.cadena3.com.ar/contenido/2015/01/07/139736.asp?titulo=Murio-en-Chaco-un-nene-qom-por-desnutricion-y-tuberculosis
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Murió en Chaco un nene qom por desnutrición y tuberculosis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*