San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Ministra gala a Francisco: «Tenemos el derecho de burlarnos de las religiones»

Christiane Taubira respondió al Papa, que cuestionó los dibujos de la revista: «Se puede dibujar todo, incluso un profeta».

 Papa FranciscoPor: Medios

Christiane Taubira, la ministra de Justicia de Francia, respondió al papa Francisco durante el sepelio del dibujante Tignous, que pertenecía a la redacción de Charlie Hebdo. «En Francia, tenemos el derecho de burlarnos de las religiones», aseguró la funcionaria.

Francisco había señalado previamente que «todo el mundo tiene derecho a practicar su religión, su propia religión sin que nadie lo ofenda», sobre los dibujos de la revista francesa que la semana pasada sufrió un ataque terrorista que provocó la muerte de 12 personas.

Por el contrario, Taubira sostuvo que «se puede dibujar todo, incluso un profeta».

La ministra de Francois Hollande hizo esta declaración durante el entierro de uno de los dibujantes asesinados en el ataque al semanario francés.

«En Francia, el país de Voltaire y de la irreverencia, tenemos el derecho de burlarnos de todas las religiones», aseguró en respuesta a Francisco.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/225630/el-mundo/ministra-gala-a-francisco-tenemos-el-derecho-de-burlarnos-de-las-religiones.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ministra gala a Francisco: «Tenemos el derecho de burlarnos de las religiones»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*