San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza se posiciona como destino turístico “de calidad”

mendozaMendoza se posiciona como uno de los destinos líderes en el país según las Distinciones y Certificaciones de Calidad obtenidas por sus prestadores, y en primer lugar en el segmento de Turismo del vino.
En este último segmento, la provincia se impone con más del 85% de las distinciones del país en lo que a Directrices de Bodegas se refiere. De las 71 bodegas distinguidas en Argentina, todos establecimientos vitivinícolas con apertura al turismo, 62 son de Mendoza que, además, es única en el país con su Club de Excelencia de Bodegas.
Con 177 emprendimientos distinguidos y certificados, Mendoza se ubica actualmente detrás de Buenos Aires que encabeza el listado con 178 prestadores.
“Ahora, el desafío para cada destino es ser elegido también por sus componentes de Calidad, ya que el turista busca y selecciona los servicios que requiere, evaluando una serie de requisitos que el empresario debe conocer”, señaló Verónica Sottano, subsecretaria de Desarrollo turístico, del Ministerio de Turismo de Mendoza.
En este sentido, el Ministerio de Turismo de la Provincia recordó que están a disposición de los prestadores una variedad de herramientas para la implementación de estos programas y normas, complementando esas acciones con el aporte del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, entidad que ofrece una línea de crédito especial para el equipamiento de las empresas del rubro.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza se posiciona como destino turístico “de calidad”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*