San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Mendoza firmará una nueva prórroga de deuda con la Nación

Gobierno Mendoza CasaLa presidenta Cristina Kirchner y 17 gobernadores firmarán este viernes el convenio que volverá a prorrogar las deudas provinciales por un plazo de tres meses, una decisión que continuará en 2015 con el objetivo de oxigenar a las administraciones del interior del país. El beneficio de postergar los pagos por tres meses continúa en el primer trimestre del año, momento en que los gobernadores negocian las pautas de incrementos salariales con los empleados públicos.
Los vencimientos del conjunto de esas provincias durante el primer trimestre de 2015 suman más de 7.600 millones de pesos. La prórroga de estos pagos se acordará mediante el Programa Federal de Desendeudamiento, lanzado por Cristina a principios de 2014 y que durante todo el año pasado oxigenó a las administraciones provinciales.
El Gobierno confirmó a los mandatarios provinciales que el acto para firmar la prórroga será este viernes a las 17.30, en un acto que la Presidenta encabezará en la Casa Rosada, según fuentes oficiales que, además, dieron por seguro que la Presidente también anunciará el primer aumento del año de las jubilaciones que sería superior al 15 por ciento, que por la Ley de Movilidad jubilatoria está previsto para los meses de marzo y septiembre de cada año.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza firmará una nueva prórroga de deuda con la Nación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*