San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Más de 160 mil turistas arribaron a Mendoza durante la primera quincena de 2015

turismoConcluida la primera quincena de enero, los datos estadísticos dan cuenta del arribo a Mendoza de 166.000 turistas, quienes efectuaron un gasto diario promedio de 672 pesos, lo que significó el ingreso de 893 millones a la Provincia.
De acuerdo con la información provista por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, del Ministerio de Turismo de Mendoza y el aporte del Observatorio para el Turismo Sustentable, los turistas permanecen en la Provincia 8 días, aproximadamente.
La ocupación promedio para la Provincia en lo que va de enero es del 69%, porcentaje que se desagrega por zona de la siguiente manera: Gran Mendoza: 65%, Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata): 70%, Zona Sur: 79%, Valle de Uco: 75%, Luján y Maipú: 78%.
En este sentido, se destacan los hoteles 4 estrellas y hostels del Gran Mendoza, con una ocupación que se ubica en torno al 80%.
Con respecto al origen de los turistas, la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística indica que el 67% son residentes nacionales, de los cuales el 44% corresponden a Provincia de Buenos Aires y Capital Federal; 14%, de Córdoba; 8%, provienen de Santa Fe y un 14%, aproximadamente, arriba a Mendoza desde San Juan y San Luis. Mientras que, para el segmento de turistas extranjeros, más del 18% de los arribos proviene de Chile, en tanto que el 3,5% son brasileños y 10% proviene de otros países de América, Europa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de 160 mil turistas arribaron a Mendoza durante la primera quincena de 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*