San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Los latidos del corazón, ¿la nueva contraseña para transferencias bancarias?

La firma Nymi diseñó una pulsera que mide la frecuencia cardíaca del usuario. MasterCard planea incorporarla para pagos o compras digitales.

En una era donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las contraseñas numéricas parecen haber quedado arcaicas. Es por eso que la firma Nymi desarrolló un brazalete que mide la frecuencia cardíaca del usuario y firmó una alianza con la empresa MasterCard con el objetivo de que sea utilizada como sistema de autentificación para procesar pagos o compras digitales o físicas.

«Uno de los grandes retos que tenemos como industria es el tema de la autentificación. Tenemos que identificarnos o colocar claves de acceso para todos los procesos que hacemos. Una manera que vemos para resolver ese problema es a través de un mecanismo que te identifique de manera persistente como Nymi», explicó Gary Lyons, director ejecutivo de innovación de MasterCard.

Así, en lugar de claves de 8, 10 o 16 dígitos, MasterCard propone que los usuarios puedan realizar pagos o transferencias mediante dispositivos vestibles como Nymi.

«El ritmo cardíaco es incluso más específico y único que una huella digital», agregó Lyons.

«Nos movemos hacia una sociedad sin dinero en efectivo. Es un hecho que el efectivo se va a ir, los gobiernos, bancos y comercios cada vez más se dan cuenta de que poco eficiente, tiene altos costos de operación y en muchas casos está asociado a problemas de evasión de impuestos o corrupción», afirmó el presidente de América Latina y el Caribe de MasterCard, Gilberto Caldart.

La compañía actualmente ya tiene sistemas funcionales para realizar transacciones electrónicas a través de relojes inteligentes con Android Wear y con lentes de realidad aumentada como los Google Glass, informó iProfesional.  

http://www.losandes.com.ar/article/los-latidos-del-corazon-la-nueva-contrasena-para-transferencias-bancarias-827259
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los latidos del corazón, ¿la nueva contraseña para transferencias bancarias?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*