San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Los intendentes se desmarcaron y Pérez se les arrima

La institucionalidad de Mendoza baila al ritmo de la conveniencia del peronismo en el poder. Ahora Pérez desdoblaría también.

Hasta ahora, 11 de los 18 municipios ya tienen sus respectivos decretos para desdoblar las elecciones: son Capital y San Carlos, que tendrán sus PASO el 22 de Febrero, y Guaymallén, Las Heras, Luján, Maipú, Malargüe, San Rafael, Rivadavia, Junin y La Paz, con fecha para el 12 de abril. El lunes podría anunciarlo Tupungato y ya serían 12.

Pero hay algo más: el peronismo retomará la actividad política, en un recreo de las vacaciones de las que goza casi todo el Poder Ejecutivo y se reunirá en el despacho del gobernador Francisco Pérez con la intención de avanzar a nivel provincial en la materia.

Así lo han filtrado voceros de la Casa de Gobierno que no saben si les conviene o no, y que, en ese desbarajuste que se vive entre lo que le conviene al justicialismo y lo institucional, se muestran sorprendidos y expectantes.

 En principio, los intendentes del FPV buscaron despegarse de la gestión provincial y la excusa fue que «el elector mire bien a quién pone al frente de las intendencias», separando la elección de los cargos de gobernador y vice, y de presidente y vice.

Con esa acción dejaron en off side al propio gobernador de la provincia, quien, enfurecido con el radical Alfredo Cornejo, había asegurado que los intendentes peronistas no desdoblarían. Al otro día le dieron la espalda.

Ahora es Pérez el que se les arrima y convocaría a elecciones de gobernador y vice y el resto de los cargos, los legislativos, también para el 12 de abril (PASO) y 14 de junio (generales).

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/581404-los-intendentes-se-desmarcaron-y-perez-se-les-arrima/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los intendentes se desmarcaron y Pérez se les arrima»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*