San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Las nuevas macetas inteligentes riegan solas a las plantas

La firma francesa Parrot mostró unas macetas que además de sensores de humedad y luz suman su propio reservorio de agua, para mantener vivas las plantas

Una nueva maceta inteligente no sólo detecta si las plantas tienen suficiente luz y fertilizante: además las riega según las necesidades de cada una. La maceta inteligente llamada Parrot Pot, que estaba expuesta esta semana en el salón internacional de electrónica de Las Vegas, será lanzada mundialmente este año por Parrot, el fabricante conocido hasta ahora por sus drones y sistemas de comunicación.

Los sensores en las macetas miden la luz, la humedad, la temperatura y el nivel de fertilizante para determinar si las plantas están recibiéndolos en cantidades adecuadas, dijo Vanessa Loury, de Parrot, en el Consumer Electronics Show (CES 2015), donde se mostraron también monitores para PC de diseño curvo, una nueva versión del smartphone curvo LG G Flex2 y más modelos de relojes inteligentes, entre otros dispositivos.

En la maceta Parrot Pot también hay agua para activar el riego automático, ideal para plantas de un departamento vacío por las vacaciones. Cada maceta tiene una depósito con un poco más de dos litros, suficiente agua para irrigar la planta hasta un mes, de acuerdo a su tipo, según la compañía.

A diferencia de los métodos convencionales (como el riego por goteo usando una botella y un tubo de suero) el sistema es capaz de determinar con exactitud cuánta agua necesita la planta.

En el blog Jardín de bolsillo les contamos algunos trucos para no ahogar las plantas y para recuperarlas si estuvieron mucho tiempo sin riego.

Si la planta necesita más luz o fertilizante, la maceta envía al dueño notificaciones a través de una aplicación llamada Flower Power, disponible en smartphones de Apple, Android y Windows. Y es similar al sistema de Botanicalls que tuiteaba si la planta necesitaba agua , disponible hace un tiempo.

El sistema está diseñado en base a una base de datos de más de 7000 plantas.

La firma Parrot también trabaja con agricultores para monitorizar los cultivos con drones equipados con cámaras que controlan las hojas para determinar la necesidad de fertilizantes, añadió Loury.

Agencia AFP
http://www.lanacion.com.ar/1757624-las-nuevas-macetas-inteligentes-riegan-solas-a-las-plantas
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las nuevas macetas inteligentes riegan solas a las plantas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*