San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La vida sin Internet, ¿cuáles son las consecuencias de 24 horas de desconección?

La-vida-sin-Internet-cuales-son-las-consecuencias-de-24-horas-desconectado-1.jpgPese a que la mayoría de nosotros crecimos en una época donde no había Internet o, el acceso a este era muy limitado, hoy la vida sin él nos parece imposible y, el hecho de salir a la calle sin smartphone o no tener WiFi en casa da terror.

Imagina hacer el ejercicio de pasar 24 horas desconectado completamente, lejos de e-mail, redes sociales, mensajería y Google. ¿Qué ocurriría si pasaras un día sin Internet?

Temprano en la mañana

Estás empezando el día de desintoxicación virtual y, lo primero es no revisar tus correos al despertar ni leer el diario online, no parece tan grave, ya que igual los viste anoche, pero empiezan a caer las primeras consecuencias.

Llegas al trabajo o la escuela, para darte cuenta que ese día había una reunión al otro lado de la ciudad o, que el colegio iba a empezar más tarde, ya que a todos les avisaron por WhatsApp bien temprano, pero claro tú no lo viste.

La-vida-sin-Internet-cuales-son-las-consecuencias-de-24-horas-desconectado-2.jpg iStock/thinkstock

Igual vas a seguir fiel a tu promesa, un día libre de Internet. Mientras todos comentan en el recreo el partido de ayer, recién te enteras del resultado y, debes esconder la cara para no ver los goles y mejores jugadas en YouTube.

En el trabajo, no hay persona que no te pregunte si viste el último vídeo viral y, la curiosidad te mata, pero eres una persona integra y que seguirá con su plan: 24 horas desconectado. Ya es mediodía, tienes la mitad del desafío cumplido.

Tarde

Empieza la tarde y la curiosidad por saber del día de tu familia y amigos te mata, podrías llamarlos, pero la información está en Facebook o en su grupo de WhatsApp, lugares vedados en estas 24 horas.

Lograste finalizar el día de trabajo o estudios yendo de un escritorio a otro y de sala en sala para buscar papeles, recuerda que no usas correo electrónico, lo que te significó una buena cantidad de ejercicio, un beneficio de decirle adiós a Internet.

La-vida-sin-Internet-cuales-son-las-consecuencias-de-24-horas-desconectado-4.jpg iStock/thinkstock

Eso sí, llegó el final del día y, debes dejar listo un informe para el que requieres información que está en Internet. Nada de Wikipedia, en vez de obtener lo que necesitas en 5 minutos, gastas dos horas en esa enciclopedia británica toda polvorienta.

¿Qué decir de los cálculos difíciles? Con una aplicación en tu smartphone los habrías disuelto hace tiempo, pero haciendo ecuaciones a mano no eres el mejor. Con Internet, la solución habría llegado rápidamente.

Noche

Ya es tarde y, te preparas para irte a dormir, pero siempre es bueno saber en qué están tus amigos. Llamas y, te enteras que lo están pasando de lo mejor en esa fiesta a la que te invitaron vía evento de Facebook, pero que obviamente no viste, eso pese a que te lo recordaron por WhatsApp.

La-vida-sin-Internet-cuales-son-las-consecuencias-de-24-horas-desconectado-3.jpg iStock/thinkstock

Tu día sin Internet está llegando a su fin (añadir un largo suspiro). ¿Es posible sobrevivir 24 horas desconectado? Sí, de que funcionaste funcionaste, pero también te diste cuenta que la tecnología hace de tu jornada no sólo algo más sencillo, sino que también más cercano.

Hagan el ejercicio ¿Podrían vivir un día sin Internet?

Fuente: http://tech.batanga.com/14073/la-vida-sin-internet-cuales-son-las-consecuencias-de-24-horas-de-desconeccion
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La vida sin Internet, ¿cuáles son las consecuencias de 24 horas de desconección?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*