San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La Pampa analiza declarar el 8 de agosto “Día de la lucha por el Atuel”

río atuelEl diputado pampeano Martín Berhongaray, pidió a través de un proyecto de ley que cada 8 de agosto se declare el «Día de la lucha por el río Atuel».
Según publicó el diario La Arena de la capital provincial, el legislador radical eligió ese día en recuerdo de un radiotelegrama enviado en 1947 por Ángel Garay, encargado del Destacamento Policial de «Paso de los Algarrobos», al entonces presidente Juan Domingo Perón.
Su pedido derivó en el dictado de la Resolución 50/49 de Agua y Energía Eléctrica de la Nación que obligó al Gobierno de Mendoza a realizar tres sueltas anuales de siete días de duración cada una. «Propongo que en la fecha señalada se realice una serie de actividades dentro de cada establecimiento educativo de La Pampa», propuso el diputado.
En su proyecto estipula que en la fecha señalada los integrantes del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, “arbitrarán las medidas necesarias para la planificación organización de actividades en todos los establecimientos educativos (de enseñanza pública y privada) de La Pampa con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre las implicancias sociales, productivas y ambientales derivadas del corte del río Atuel y auspiciar la defensa y protección de los recursos naturales”, sostuvo.
«La elección de la fecha señalada para conmemorar el Día de la lucha por el río Atuel obedece a la enorme trascendencia reconocida a aquel emblemático reclamo, donde se expuso con crudeza la angustiosa situación en que se encontraban sumidos los pobladores de la zona”, dijo Berhongaray.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Pampa analiza declarar el 8 de agosto “Día de la lucha por el Atuel”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*