San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La ex mujer del fiscal no cree que haya sido un suicidio

Conmoción política. Siguen las dudas sobre la muerte de Nisman.La jueza Arroyo Salgado volvió ayer de Europa y fue recibida por la fiscal que investiga la muerte de Nisman.

Congoja. La jueza de San Isidro Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, ingresa, ayer, a la Fiscalía donde investigan la muerte del fiscal. / Maxi FaillaCongoja. La jueza de San Isidro Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, ingresa, ayer, a la Fiscalía donde investigan la muerte del fiscal. / Maxi Failla

¿Usted cree que se puede haber suicidado?-

No.

Visiblemente conmovida, la jueza Sandra Elizabeth Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman y madre de sus dos hijas, estuvo ayer por la tarde en Tribunales. Definió que no creía en la hipótesis del suicidio. Fue su única aserción clara, tajante, mientras caminaba rodeada de una maraña de periodistas y cámaras. Sobre todo lo demás respondió sin salirse del libreto de una profesional de la Justicia: “No puedo hacer ningún tipo de especulaciones”. “Hay una investigación en curso, respetemos y dejemos que actué la Justicia”. “Por favor, me estoy descomponiendo”, rogó la jueza.El contacto se dio en su ingreso a Tribunales, donde se reunió con la fiscal de la causa, Viviana Fein. No fue una declaración testimonial –que igualmente se le tomará más adelante–, sino una “charla personal”, según aclaró la propia fiscal. “Hemos hablado sobre la causa. No fue una declaración. Fue una charla personal porque arribó al país hace pocas horas y se le dio explicaciones” sobre las medidas que se habían tomado en las últimas horas, señaló Fein.La ex mujer de Nisman no pidió formalmente ser querellante en la causa, aunque podría hacerlo en las próximas horas. “La señora Salgado tuvo una charla conmigo de tipo personal, y la idea de constituirse en parte querellante aún no fue aceptada, tampoco presentó el escrito formal, por lo tanto no es parte querellante en este momento, no se tomó declaración testimonial en mi Fiscalía”, reiteró Fein unas horas más tarde en declaraciones radiales.Arroyo Salgado, de 45 años, magistrada de bajo perfil, está al frente del Juzgado federal n° 1 de San Isidro desde 2006, donde está habituada a tramitar causas de la mayor relevancia.Hacía más de tres años que estaba separada de Nisman. Estaba en Europa cuando se enteró de su muerte, y enseguida decidió volver. Llegó al país ayer por la mañana. Nisman también había viajado a Europa a principios de enero y se encontraba en Amsterdam con la hija mayor de ambos, para festejar sus 15 años. La Nación publicó que  Nisman tuvo incluso un entredicho telefónico con su ex mujer. El fiscal había llegado a España y planeaba ir a esquiar con su hija a Andorra. Pero el 9 de enero decidió apurar su regreso a Buenos Aires para difundir la denuncia que incriminó a la presidenta Cristina Kirchner. Al  parecer, había sido alertado de que el Gobierno quería desplazarlo. Arroyo Salgado pasó a buscar a la hija mayor por España.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/AMIA-Alberto_Nisman-Arroyo_Salgado-suicidio_0_1289271073.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La ex mujer del fiscal no cree que haya sido un suicidio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*