San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

LA DIyC INTERVINO MÁS DE 50 PRODUCTOS VENCIDOS EN UN COMERCIO DE SAN RAFAEL

Gondolas controlesLos productos fueron intervenidos y destruidos a los fines de que  no se continúen comercializando, por tratarse de alimentos de consumo humano que podrían provocar perjuicios en la salud de la población.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) intervino más de 50 productos vencidos en el departamento de San Rafael.
La DIyC realiza controles periódicos en toda la Provincia en el marco del calendario anual de inspecciones, esta oportunidad se actuó a raíz de una denuncia efectuada al organismo a través de la línea gratuita.
Los inspectores de la DIyC realizaron una inspección en un reconocido frigorífico del departamento del Sur mendocino y dando cumplimiento a la Ley Nacional N° 22.802 de Lealtad Comercial  procedieron a labrar  la correspondiente acta de infracción por verificar la existencia de 56 productos vencidos, entre los que se encontraban: sachet de leche, quesos ,yogurt, snacks, salchichas, entre otros. Además se procedió a la destrucción de la mercadería con el consentimiento.

El comercio será pasible de una multa económica que oscila los  $20.000, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y pudiendo incrementarse si posee antecedentes en el Registro de Infractores de la DIyC.

Facundo Esnal, Titular de la DiyC manifestó “tal como nos encomendó el Ministro Costa, hemos intensificando los controles en toda la Provincia a los fines de asegurar la calidad y genuinidad de los productos que se consumen, es importante la participación de los consumidores a través de las denuncias a nuestro 0800 ya que nos permite actuar de forma inmediata impidiendo la venta de alimentos que no están aptos para comercializar”.

“Nuestra política de Fiscalización y Control es acompañada de la concientización al sector comercial, con el objetivo de aportarles
herramientas que les permitan adecuarse a la normativa vigente, transparencia en la comercialización y seguridad al consumidor en cuanto a los productos que compra”, aseguró el funcionario.

Consejos para tener en cuenta antes de comprar La fecha de vencimiento de un alimento garantiza las propiedades nutritivas del mismo, y en caso de encontrarse caducada puede producir consecuencias perjudiciales en la salud de quien consuma dicho producto.

Por ello antes de comprar es importante tener en cuenta que los productos contengan:

Etiqueta con la correspondiente fecha de vencimiento que indica la aptitud de consumo.

Precio exhibido

Que el precio ofertado sea el efectivamente cobrado en góndola.

Para mayor información o denuncias comunicarse al0800-333-3492 de 8 a 16.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «LA DIyC INTERVINO MÁS DE 50 PRODUCTOS VENCIDOS EN UN COMERCIO DE SAN RAFAEL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*