San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Invertirán casi 45 millones de pesos en el Pehuenche

paso pehuencheLa Corporación Andina de Fomento, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará el camino de trashumancia del Paso Pehuenche, donde se invertirán de 44 millones 870 mil pesos a partir de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que también elaboró el proyecto.
El titular de la Dirección Provincial de Vialidad DPV), Enrique Soler, detalló que “la obra es un alambrado que va a correr paralelo a la Ruta Nacional 145, que lleva a Paso Pehuenche, donde se construirán terraplenes en algunos lugares, habrá protección para el paso de ganado en los cauces hídricos, y se construirán puentes para que los animales accedan al agua”.
Soler agregó que “habrá tres refugios con sus correspondientes corrales, dos en Bardas Blancas y uno en Poti Malal, para que los puesteros puedan pernoctar durante sus jornadas de traslado de ganado a campos de veranada”.
El próximo 29 de enero se realizará la Licitación Pública de la construcción de este camino pasafaunas, de criancería o trashumancia, comprendido entre Bardas Blancas y el Hito Paso Pehuenche.
Con esta obra se busca dar mayor seguridad a los crianceros durante el traslado de ganado que tradicionalmente realizan en octubre y noviembre, rumbo a las “veranadas”, que reeditan a su regreso en el mes de abril.

FUENTE: Sitio Andino
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Invertirán casi 45 millones de pesos en el Pehuenche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*