San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Homicidios en el Gran Mendoza crecieron un 24%

Policia Unidad espacial de patrullaje 01El Ministerio Público Fiscal divulgó las cifras completas de los delitos ocurridos en el Gran Mendoza durante 2014 y el dato que se destaca es que se registraron 137 homicidios, un 24,5 por ciento más que en 2013.
Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, el Ministerio Público Fiscal (que reúne a todas las fiscalías de la provincia) contabilizó 137 homicidios, lo cual marcó un récord de muertes violentas desde que se comenzaron a publicar las estadísticas, en 2008.
Según estos datos, en el mes de noviembre se produjeron 13 asesinatos, mientras que en diciembre solo se registraron 5. Cabe recordar que fue en marzo cuando se contabilizó el pico máximo de crímenes: 18 personas.
Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad le reportó a los legisladores, en el marco de la última Bicameral llevada a cabo la semana pasada, un total de 160 homicidios que se produjeron durante el año pasado.
Esta diferencia de 23 víctimas fatales por muertes violentas se debe, según explicaron desde la Procuración General, a que los números publicados por la Justicia corresponden a la Primera (Gran Mendoza más Lavalle) y Tercera (Zona Este) Circunscripciones Judiciales, mientras que el Ministerio de Seguridad reveló las cifras de homicidios en toda la provincia.
Si sumamos la zona Este, donde se contabilizaron 11 crímenes, en la zona Norte de Mendoza se produjeron 148 asesinatos en el año 2014. Entonces, en la zona Sur (Segunda Circunscripción) y en el Valle de Uco (Cuarta) hubo al menos 12 casos, la gran mayoría en San Rafael.
Más allá de los homicidios, el resto de los delitos contabilizados por el Ministerio Público Fiscal para el Gran Mendoza también alcanzaron cifras récord en 2014, demostrando que el año pasado ha sido el más inseguro de la provincia en los últimos años.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Homicidios en el Gran Mendoza crecieron un 24%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*