San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Homenajean al Ejército Libertador en la ciudad de Mendoza

ejercitoLa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará hoy  miércoles 21, la tercera edición de la recreación de la partida del Ejército de los Andes. En esta actividad se recorrerá el camino histórico que el General San Martín cruzó junto con sus granaderos cuando inició la partida desde Mendoza hacia Chile.
El desfile se iniciará a las 18 en el Campo Histórico El Plumerillo y continuará por diversos sitios emblemáticos de la Ciudad que conforman la Gesta Sanmartiniana. La recreación atraviesa, entre otros hitos históricos la plaza San Martín, donde los ballets de la Ciudad ofrecerán atractivas puestas coreográficas. Posteriormente, en la basílica de San Francisco, a las 19, autoridades municipales depositarán una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de los Andes. El recorrido culminará alrededor de las 20 en el Memorial de la Bandera, ubicado en el Parque Cívico de la Capital.
El actor mendocino Tino Neglia personificará al General San Martín, acompañado por otros actores ataviados con uniformes de época.
El recorrido se iniciará en el Campo Histórico del Plumerillo, Las Heras, continuando por la avenida Independencia de ese departamento hacia el oeste, luego por avenida San Martín hacia el sur, también en Las Heras, el paseo La Alameda, en Ciudad, la calle Necochea hacia el oeste, la avenida España, calle Gutiérrez (hacia el este), vuelve a la avenida San Martín, Pedro Molina, La Pampa, Virgen del Carmen de Cuyo y finalizará en el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, frente a la Casa de Gobierno.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Homenajean al Ejército Libertador en la ciudad de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*