San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

«Hay núcleos duros de pobreza donde no llega la AUH»

Monseñor Jorge Lozano

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano advirtió que «hay núcleos duros de la pobreza a los cuales no llegan los planes de Asignación Universal por Hijo».
«Con algunos funcionarios y miembros de organizaciones sociales estuvimos en el Chaco salteño visitando a wichis y criollos por problemas de titularidad de la tierra, y vimos que cuesta mucho llegar desde municipios y gobernaciones con la ayuda», comentó el religioso en diálogo con radio América.
«El consumo creciente es un problema serio. Si crece el consumo, crece la actividad delictiva que provee a ese consumo. Nuestra preocupación está puesta en el delito organizado y en ver cómo desde nuestras propias comunidades nos hacemos cargo de la situación. No queremos con la Iglesia señalar con el dedo lo que están haciendo otros», agregó.
En ese marco, Lozano aseguró que el Episcopado pretende que «haya más centros de atención primaria a los adictos que dependan de nuestras capillas, que tomen esto como una actividad preocupante».
Asimismo, puso énfasis en la necesidad de combatir a los narcos en el interior del país. «Hay algunas situaciones de violencia en Santa Fe que son muy duras. El hecho de que hayan matado hace poco a la mamá que luchaba en contra del avance del narcotráfico nos muestra que estas bandas criminales no van por poco sino que tiran abajo a cualquiera que surja en su camino», afirmó.
Lozano también resaltó la tarea realizada por el padre Juan Carlos Molina en la Sedronar. «El organismo ha tenido un dinamismo como hace años no lo tenía», remarcó y añadió: «Me parece que algunos operativos están dando algunos resultados, pero no tengo cómo ponderarlo».
Por último, dijo que para 2015 desde la Iglesia «pensamos insistir en lo que nos pide el Papa Francisco, en la cultura del encuentro y la amistad social». «Los problemas más importantes que tenemos en el país pueden ser resueltos no por uno o dos, sino por la participación de todos», subrayó.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=773268
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Hay núcleos duros de pobreza donde no llega la AUH»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*