San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Hacemos Cultura celebrará su 3er. Aniversario en Defensa del Espacio Público

Hacemos CulturaLa Agrupación “Hacemos Cultura” celebrará hoy su tercer aniversario en Defensa del Espacio Público, con actividades que se desarrollarán en Plaza San Martín a las 10 y en Plaza Francia a las 20 hs.

Se presentará el Proyecto Arquitectónico que propone Hacemos Cultura para construir en el predio de la ex Terminal de San Rafael. Este proyecto fue realizado y revisado por arquitectos de diferentes ámbitos y aprobado por la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Los integrantes de Hacemos Cultura manifestaron que “celebramos tres años de lucha luego que en enero del 2012 los medios de comunicación de San Rafael publicaran la noticia en la que se informaba que la ex terminal de ómnibus iba a ser demolida para construir en ella un complejo inmobiliario. A causa de ello, nos autoconvocamos en defensa del espacio para que siga siendo público como había sido hasta ese momento.”

“Entendemos, de acuerdo a nuestro ideario y a nuestra labor, que los valores ciudadanos sólo pueden construirse en una comunidad que privilegie el bien público, sobre los intereses privados. Estamos convencidos que el momento en el que vivimos nos exige asumir deberes en la disputa por una nueva comunidad, más justa y solidaria. Asumimos este rol ya que las actividades artísticas son el vehículo, al igual que el deporte, promotores de inclusión social entre aquellos sectores más desfavorecidos ya que es un medio para fomentar valores tales como el respeto, la tolerancia, la amistad y la fraternidad entre los ciudadanos.”

Agregaron que “la creación de un Multiespacio Cultural interdisciplinario servirá para dar respuesta a la diversificación de las producciones artísticas y satisfacer las demandas culturales de la comunidad y de los turistas que nos visitan quienes vienen incrementando su presencia y demanda de actividades culturales, más allá de las de turismo aventura. De este modo estaríamos respetando el pasado histórico, poniéndolo en valor y potenciando el futuro de las generaciones venideras.

Finalmente, invitan a la comunidad a participar de los festejos “teniendo siempre abierta la posibilidad de que expreses tu arte en esa celebración para que entre todos sigamos reclamando “Lo público NO es privado”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hacemos Cultura celebrará su 3er. Aniversario en Defensa del Espacio Público»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*