San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Fuerte respaldo de la Corte Suprema a la jueza que investiga la muerte de Nisman

Presidente. Ricardo Lorenzetti, en una audiencia de mayo de la Corte Suprema, Maria Eugenia Cerutti   Presidente. Ricardo Lorenzetti, en una audiencia de mayo de la Corte Suprema, Maria Eugenia Cerutti
El titular del Máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, se reunió con la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa. Le transmitió el «respaldo institucional» del cuerpo para que avance con la investigación.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se reunió con la jueza Fabiana Palmaghini, que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. Según fuentes judiciales, Lorenzetti manifestó su respaldo a la labor de la magistrada y puso a su disposición los recursos que necesite para avanzar sin inconvenientes en la investigación.

El presidente de la Corte llamó telefónicamente a la jueza a primera hora de esta mañana y más tarde ambos se reunieron en el despacho de Lorenzetti, en el caurto piso de tribunales.

«Siempre que surgen causas de esta envergadura en feria, cuando los recursos disponibles son menores que en el resto del año, el juez de la Corte que está a cargo del tribunal se comunica con los jueces para ponerse a disposición y ofrecerle la colaboración que la Corte les puede brindar como cabeza del Poder Judicial», señalaron voceros del Centro de Información Judicial (CIJ).

La jueza Palmaghini estaba de vacaciones en Brasil, adonde había viajado el sábado pasado, pero volvió el lunes porque la causa por la muerte de Nisman recayó en su juzgado, que estaba siendo subrogado por su colega Manuel De Campos. Ayer por la mañana, Palmaghini reasumió en su juzgado.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Nisman-AMIA-muerte_del_fiscal_Alberto_Nisman-Lorenzetti-jueza_0_1289271370.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fuerte respaldo de la Corte Suprema a la jueza que investiga la muerte de Nisman»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*