San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Firmaron el acuerdo complementario por paso Las Leñas

pasosFrancisco Pérez; el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, y el embajador argentino en Chile, Ginés González García, presentaron el protocolo complementario del Paso Las Leñas, que unirá El Sosneado en Mendoza con la localidad chilena de Rancagua.
El acuerdo se refiere a la construcción de un nuevo camino que aprovechará la ubicación geográfica estratégica de la región de O´Higgins en el país trasandino y el sur mendocino y conformará un nuevo corredor bioceánico que conectará el Puerto de San Antonio con el de Buenos Aires en solo 1.388 kilómetros.
El nuevo paso se emplazará entre la cuenca alta del Río Atuel del lado argentino y el Valle del Cortaderal en Chile y beneficiará además a todas las provincias del centro de nuestro país.
“La prioridad, sin descuidar el paso Pehuenche ni la factibilidad de otros pasos, es trabajar para el paso Leñas, porque es uno de los pasos que más acerca al Pacífico con la Argentina”, señaló el gobernador en la presentación.
Pérez aseguró también que “hay más de 20 localidades que se verán beneficiadas directamente por este paso, porque se comienza por un paso vial pero es posible que se avance hacia un paso ferroviario”.
Por su parte, Undurraga indicó que “ya se firmó un convenio el 6 de enero y el paso que damos hoy es muy importante porque la integración es importante en materia política, en materia cultural, y en todos los ámbitos pero no sirve si no hay integración física. En ese marco, las dos presidentas nos encomendaron avanzar en 13 pasos fronterizos y Michele Bachelet puso especial énfasis en el paso Las Leñas”.
En tanto, el embajador nacional destacó que “todos los pasos son importantes, pero claro que hay prioridades. Este ente binacional Las Leñas que creamos hoy justamente va a estudiar la factibilidad. Este es un proyecto estratégico y las obras son muy importantes, pero la integración no es solo obras: es empezar a pensar juntos y tiene que ver con empezar a pensar en el futuro y uno modela el futuro”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Firmaron el acuerdo complementario por paso Las Leñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*