San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Félix: «La muerte de Nisman perjudica al Gobierno»

Felix OmarOmar Félix era diputado cuando se firmó el polémico memorándum con Irán. Fue el único de los legisladores mendocinos que aprobó aquel proyecto en hablar con MDZ. El resto se llamó a silencio.

Mientras que los diputados mendocinos del Frente para la Victoria han decidido esperar antes de dar declaraciones acerca de la muerte de Alberto Nisman, quien salió a defender al gobierno fue el actual representante por Mendoza en el directorio de YPF, Omar Félix. “Que Nisman no se haya presentado en el Congreso perjudica al gobierno, porque quita la posibilidad de aclarar las dudas que el propio Nisman había sentado en la sociedad”, señaló el funcionario que ocupaba una banca en Diputados cuando se firmó el polémico memorándum con Irán.

En este sentido Félix criticó a la oposición, a la que acusó de tomar un camino “oportunista e inoportuno”. “Hay que guardar silencio y dejar actuar a la Justicia, en lugar de confundir a la sociedad”, sostuvo el sanrafaelino a MDZ.

Respecto a la denuncia que Nisman había realizado acerca de un pacto con Irán que salpicaba a la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, Félix subrayó la investigación de la fiscalía deberá seguir su camino institucional. “Hay que ver si realmente había certezas en su denuncia”, adujo el ex legislador.

Al igual que los diputados Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti  y Dante González, Félix fue uno de los legisladores del FPV que apoyó el polémico memorándum con Irán. Según la denuncia de Nisman, este documento tuvo como objetivo brindarles impunidad a los funcionarios iraníes investigados por su participación en el atentado contra la mutual judía.

En este sentido, Félix destacó que no fue así y subrayó que esta tarde se iba a demostrar en el Congreso. “Por eso pienso que el es el más perjudicado por el hecho de que Nisman no se presente ante los diputados como estaba previsto”, aseveró.

El resto de los diputados oficialistas evitaron contestar sus teléfonos para dar declaraciones a la prensa y desde sus círculos cercanos aseguraron que han decidido esperar hasta que haya más calma. Su estrategia es «seguir el camino de la prudencia» y dejar que la investigación confirme las causas de la muerte del fiscal.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/583262-felix-la-muerte-de-nisman-perjudica-al-gobierno/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Félix: «La muerte de Nisman perjudica al Gobierno»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*