San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

EN GODOY CRUZ HABRÁ VOTO ELECTRÓNICO CON O SIN FINANCIACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

TO GO WITH AFP STORY: US-vote-ballotingLo anunció el Intendente, Alfredo Cornejo, mostrando diferencias con sus pares del PJ: “las leyes están para cumplirlas y es lo que vamos a hacer”.

El Intendente de la Municipalidad de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, anunció hoy que para las próximas elecciones municipales de ese departamento (PASO y generales) implementará el voto electrónico, eliminando la lista sábana, con el objetivo de darle mayor claridad al proceso electoral.

Cornejo informó que “hemos pensado en una elección que sea distinta a la nacional y la provincial, que sea moderna y con tiempo suficiente para que se preparen los candidatos, con agenda puramente municipal para que los ciudadanos sepan a quién votar”.

Es por eso que ha enviado tres notas, una al Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, y otra al ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, donde les informa la implementación del voto electrónico y les solicita el financiamiento de las mismas, según la ley 8619.

La tercer nota está dirigida al presidente de la Junta Electoral de Mendoza, Pedro Llorente, a quien le solicita que le envía toda la información pertinente respecto a la implementación del voto electrónico.

“Vamos a exigir que se cumpla el Artículo 18 de la Ley electoral 8619, la cual dice que el estado se tiene que hacer cargo de los gastos de campaña” destacó el Intendente, para luego anunciar que si el gobernador lo sigue rechazando “va a ser el municipio el encargado de solventar esos gastos, dándole igualdad de oportunidades a todos los competidores”.

El objetivo del jefe comunal es mostrar a la ciudadanía el ejemplo de cómo se debe cumplir la Ley. Además agregó que “sacaremos un decreto fijando la fecha de las elecciones en Godoy Cruz, para el primer o segundo fin de semana de Noviembre y 60 días antes realizaremos las PASO”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EN GODOY CRUZ HABRÁ VOTO ELECTRÓNICO CON O SIN FINANCIACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*