San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

En enero se firmará protocolo por Paso Las Leñas

Paso Las Leñas

Tras la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina y Chile, Héctor Timerman y Heraldo Muñoz respectivamente, la cancillería de nuestro país informó mediante un comunicado que “se ha convenido suscribir en la primera semana de enero de 2015 un nuevo protocolo que tendrá como propósito crear una entidad binacional para el túnel Las Leñas, entidad que revisará los estudios preliminares para determinar la factibilidad de esta importante obra».
Asimismo, el canciller chileno expresó que el objetivo es seguir avanzando en este paso, que unirá la provincia de Mendoza con la Región de O’Higgins. “Estamos haciendo actos concretos y no discursos, estamos avanzando en conectividad. Si Chile quiere ser un país puente, un país puerto en dirección al Asia Pacífico, tenemos que mejorar la conectividad y este es uno de los propósitos principales de lo que estamos haciendo hoy”, añadió.

Ambos cancilleres se reunieron por la conmemoración de los cinco años del Tratado de Maipú, ocasión en la que suscribieron dos protocolos complementarios relacionados con las entidades binacionales Túnel de Agua Negra y Ferrocarril Trasandino de Baja Altura.
Respecto a esta cita, la cancillería argentina agregó que “hoy es un gran día para la integración bilateral y regional, hoy estamos dando pasos concretos para hacer realidad lo que las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández han acordado”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En enero se firmará protocolo por Paso Las Leñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*